Lunes , 16 de Julio 2018
Inicio / Comunidad / Vecinos claman por recolección basura y muro de contención en La Cervecería

Vecinos claman por recolección basura y muro de contención en La Cervecería

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Con carácter de urgencia es el llamado que realiza los habitantes del parte baja del barrio La Cervecería, ubicado en la parroquia Maiquetía, para que efectúen la recolección de desechos sólidos y posteriormente ejecuten la construcción de un muro de concreto para que no terminen de afectar las casas que se encuentran cercana al botadero de basura.

Dicha petición ha sido indicada para los efectivos de la Fundación Sol de Vargas para que procedan a enviarles una cuadrilla que se aboque a la limpieza del botadero que se encuentra justo en una quebrada adyacente al populoso sector, como también a los trabajadores de Infravargas para que construyan el muro de contención para que las familias no sigan con el temor de que puedan perder sus casas a causa de dicha problemática.

El llamado a las autoridades de la entidad varguense fue hecho por la señora Yolanda Marín, quien reside en la comunidad, y a su vez dijo que la solicitud fue hecha a través del consejo comunal y les manifestaron que durante el acto de campaña para la reelección del gobernador Jorge Luis García Carneiro, y la elección de José Alejandro Terán como alcalde del municipio Vargas, iban a realizar la inspección en la zona para abocarse a dicha situación y hasta la fecha no han realizado dichos trabajos.

 

 

 

Con respecto a un árbol que se encuentra en dicho botadero de basura, el mismo está a punto de desplomarse, y la lugareña especificó que se han dirigido al Cuerpo de Bomberos del estado Vargas para que procedan a efectuar la tala de la arboleda, pero han hecho caso omiso a dicha petición.

“Los vecinos vivimos con un miedo terrible de que no caiga una fuerte lluvia porque de ocurrir esto, afectará nuestras casas y no queremos quedar como damnificados”, alegó la señora Marín.

Finalmente, la ciudadana llamo a la reflexión para que haya conciencia entre los habitantes del populoso sector a fin de que contribuyan en una sana armonía entre los vecinos, y la mejor forma es que exista una jornada permanente de la recolección de basura en la zona. / IR

Foto: Kelvin Torrealba

Lea también: Brote de aguas negras mantiene en constante intranquilidad a habitantes de Las Animas




Te puede interesar

Bote de aguas servidas afecta la parte alta de San Remo

Con más de seis meses con la problemática, los habitantes del sector San Remo, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *