lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Comunidad / Vecinos de El Piache temen quedar incomunicados por colapso de pasarelas

Vecinos de El Piache temen quedar incomunicados por colapso de pasarelas

Fotos: Vecinos de El Piache están en el olvido

Habitantes de los sectores El Piache 1, 2 y 3, en la parroquia Catia La Mar, advierten sobre el colapso de las pasarelas, que amenazan con desplomarse y dejar incomunicadas a cientos de familias.

Así lo denunció la concejal de la Fracción de la Gente por el circuito, Andreina Villanueva, quien advierte que los afectados llevan 6 años esperando por los trabajos de reparación, en medio de la crecida recurrente del río.

“Los vecinos se mantienen en constante alerta ante el temor de que algún transeúnte pueda resultar afectado al momento de transitar por las pasarelas, pues pese a las peticiones constantes de ayuda ante la Alcaldía. La falta de atención oficial obligó a los vecinos de El Piache 2, a improvisar un paso que les permita para acceder a las zonas altas como la 3 y La Torre. El colapso es inminente y los vecinos de El Piache temen quedar incomunicados por el colapso de las pasarelas y sienten amenazada su integridad al tener que transitar a diario en la zona para acceder a sus hogares”, dijo la concejala acompañada por habitantes de la zona.

Bárbara Pérez, una de las afectadas, señaló que, “la situación es de cuidado, sobre todo ante la crecida del río que en cualquier momento puede terminar por desplomar la pasarela. Vivimos en constante zozobra y vigilantes de que a nuestro paso ninguno resulte lesionado”, comentó.

Dilia Sánchez añade que son cientos de familias de escasos recursos las que sobreviven en condiciones de riesgo y que esperan ser escuchados por las autoridades. “Si terminamos por quedar incomunicados, quedaremos a la buena de Dios, siendo los más afectados nuestros niños y ancianos”, sentenció.

Lee también: Continúan los apagones de luz sin previo aviso de Corpoelec La Guaira




Te puede interesar

Piden desmalezamiento y alumbrado en Naiguatá

En el sector Plan de Nicolás, cercano al Club Periodista, en Naiguatá, solicitan al gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *