Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Comunidad / Vecinos de la comunidad César Nieves exigen culminación del Preescolar Pedro Camejo

Vecinos de la comunidad César Nieves exigen culminación del Preescolar Pedro Camejo

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Más de 12 años de espera han tenido que lidiar los habitantes pertenecientes a la comunidad César Nieves por el finiquito del preescolar Pedro Camejo, ubicado en la zona antes mencionada, en la parroquia Catia La Mar, a fin de que los niños que se encuentran en la etapa de educación inicial puedan ver clases en este plantel educativo.

La edificación de dicha institución ha sido llevada por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), a nivel regional, la cual es dirigida por el G/D Tomás Martínez Macías, y este ha colocado un presupuesto para su culminación, pero esta no se ha concretado debido a la actual hiperinflación existente en el país.

Se logró conversar con la vocera de Contraloría del consejo comunal de la zona, María Cedeño, quien explicó que en el tiempo que lleva la construcción del plantel educativo han pasado varias contratistas y las mismas han dejado en veremos que el preescolar funcione con total normalidad.

La vocera especificó que con la culminación del plantel educativo estarían beneficiando a un aproximado de 300 estudiantes en conjunto con el personal docente, obrero y administrativo que hacen su vida diaria en la institución.

Asimismo, alegó que los niños reciben clases en un depósito que se utilizaba como vestuario de varios clubes de fútbol sala y escuelas de danza existentes en la zona, por lo que los niños no cuentan con las condiciones adecuadas para recibir sus clases.

De igual forma, Cedeño especificó que el consejo comunal se ha abocado en ayudar a los docentes, alumnos, padres y representantes, con el propósito de mejorar sus condiciones, dado que no cuentan con la suficiente ventilación e iluminación requerida en los salones improvisados.

Por su parte, el señor Ely González, quien trabaja como albañil del preescolar especificó que el plantel educativo en construcción, se encuentra en un 95% para la culminación de la obra, por lo que falta son los detalles mínimos, tales como la colocación de pocetas y lavamanos en los baños, la instalación de la electricidad, plomería, pintura de la edificación, entre otros.

Finalmente, le hacen un llamado al gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, para que termine la construcción del plantel educativo.

Foto: José Ángel Moreno




Te puede interesar

Hasta 6 mil soberanos pagan por una cisterna en Aquí Está

Los problemas por abastecimiento de agua son constantes y los residentes llegan a pasar días …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *