sábado , 27 de noviembre 2021
Inicio / Comunidad / Vecinos de La Soublette no colocan la basura en su lugar

Vecinos de La Soublette no colocan la basura en su lugar

Foto: Vargas es Noticia.

Por: Ramón Rodríguez
IG: @rraenrro

Los vecinos del sector La Soublette, parroquia Catia La Mar, incumplen constantemente con la colocación de la basura en el depósito de desechos sólidos construido por la Alcaldía del Municipio Vargas.

“El aseo no llega para cumplir a diario su servicio, esta problemática hace que se multipliquen los roedores, culebras y rabipelados,  además causa malos olores y afecta a las personas de la tercera edad, así como también, niños pequeños”, manifestó Jaime Barrios, residente.

Jaime Barrios

Otro de los habitantes, comentó que han hecho varios llamados a las “autoridades regionales y municipales para que envíen camiones para el saneamiento de la quebrada y las zonas cercanas”.

Finalmente, se evidenció a los habitantes del sector colocando la basura en la quebrada y no en lugar correspondiente, lo cual incumple con la Ley de Convivencia Ciudadana.

Falta de Agua

Asimismo, en varios sectores de La Soublette, los residentes denunciaron que desde hace dos meses no reciben el suministro del vital líquido, por lo que tienen que gastar hasta setenta dólares en cisternas para poder abastecerse.

Delfina García, vocera del Clap “Rómulo Gallegos”, dijo: “necesitamos que  coloquen el agua por lo menos cada quince días para poder mantener las medidas de bioseguridad y la higiene en el hogar”.

 No obstante, se hace un llamado a Hidrocapital para que a través de un plan de distribución de agua incluya estos sectores: Manuelita Sáenz, Rómulo Gallegos, calle Ricaurter y tomar en cuenta a los edificios de la parte baja de La Soublette.

Lea También:

Presidente de la FVF visitó La Guaira




Te puede interesar

Pescadores del Conppa de “Puerto Cruz” recibieron financiamientos

Este #25Nov, Juan Luis Laya, ministro de Pesca y Acuicultura a través de Fonpesca La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *