sábado , 27 de febrero 2021
Inicio / Comunidad / Vecinos de Puerto Viejo están hartos de vivir entre aguas negras

Vecinos de Puerto Viejo están hartos de vivir entre aguas negras

Vecinos de la zona de Puerto Viejo, en la parroquia Urimare, llevaron a cabo una protesta en la vía principal de esta localidad, producto de la falla de la planta encargada del drenaje que tiene más de un mes afectando tanto la salud como la calidad de vida de los habitantes del lugar.

REBECA ESPINOZA

rebeca.espinoza@hotmail.es

Belkys Marval, líder del Consejo Comunal, afirmó estar cansada de que las autoridades transiten por el lugar y se hagan de “la vista gorda” para no solucionar el problema con el drenaje que tiene ya bastante tiempo. Vecinos dicen estar conscientes de que cerrar la calle no es la solución, pero es la única manera en que pueden ser escuchados.“Aquí hay niños que se han infectado de sarna y dengue, y que les ha dado bronquitis y meningitis debido a la proliferación de zancudos, moscas y la podrición por las aguas negras”, enfatizó Marval quien también dijo tener dolores de garganta y una sobrina con escabiosis por la falta de seriedad de las autoridades varguenses.

 Asimismo, vecinos dijeron tener negocios situados frente al pozo de aguas servidas y llevan semanas sin poder trabajar debido a esta problemática.

 ¿Cómo es posible que desde que el Gobernador intentó hacer el trabajo de limpieza de aguas negras, esto se haya puesto peorporque él ha pasado por aquí y se mete por otro lado”, aseguró Belkys Marval.

 Por su parte, Leonardo Poleo, residente de la zona, afirmó que han hecho llamados al Jefe Civil de Catia La Mar para que los atienda pero este, no se ha inmutado.

También, los habitantes de esta localidad dijeron que nadie se ha pasado por el lugar a darles respuesta, que ya ni el aseo pasa a recoger la basura./RE

Fotos: José Ángel Moreno.




Te puede interesar

Hidrocapital reparó tubería en Montesano

La mañana de este jueves, 25 de febrero, una cuadrilla perteneciente a Hidrocapital realizó mantenimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *