Sábado , 20 de Julio 2019

Inicio / Vargas / Vecinos de Santa Eduvigis se las ven rudas con la basura

Vecinos de Santa Eduvigis se las ven rudas con la basura

Foto Cortesía

Katiuska Labrador

Los vecinos del sector tres de la comunidad Santa Eduvigis, en Catia La Mar, se han visto afectados con las irregularidades que se han presentado en los últimos meses por la falta de recolección de los desechos sólidos en el sector.

Denuncian que, por lo menos desde hace cuatro meses, se han visto afectados por camiones de basura que dejan los desperdicios en una vereda publica y luego no los trasportan hasta el relleno sanitario. Aunado a eso, se ha presentado el caso de la quema de desechos por parte de algunas personas, por lo que esto ha deteriorado la salud de niños y ancianos de la comunidad.

Elisa Barajas, vecina del sector, expresó: “Tenemos cuatro meses ya y la respuesta de las autoridades es que no tienen máquinas, entonces vienen entes del mismo Gobierno y echan la basura ahí de otra partes del estado. Además hay otros vecinos que agarran y la queman, eso es un humero horrible y la respuesta es que no hay máquinas”.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Luisa Mora denunció que anteriormente los camiones de basura no dejaban los desperdicios a medio camino del relleno sanitario, pero ahora la mayoría han empezado a dejarla allí.

“Por aquí pasan todos los camiones y ninguno recoge la basura, entonces hay unas personas que esperan que esté mucha basura acumulada y la queman (…) hay que salir entonces con los muchachos a meterse por el otro lado del sector, porque ese olor les hace daño a los niños y a las personas mayores”, dijo.

Los vecinos hicieron el llamado a las entidades competentes a que se hagan cargo de esta situación, y denunciaron que de no tomarse cartas en el asunto cerrarán la vía pública como forma de protesta.

También te puede interesar:

Solicitan apoyo del gobierno estadal para construir viviendas




Te puede interesar

Raúl Yemiñame: “La deserción en este nuevo año escolar es muy preocupante”

ISAAC MORALES isaacsmoralessanq@gmail.com Este año escolar, que ya se dio por culminado, tuvo sus altas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *