lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Comunidad / Vecinos de Zamora hacen frente a la escasez de alimentos con conucos familiares 

Vecinos de Zamora hacen frente a la escasez de alimentos con conucos familiares 

Vecinos de Zamora hacen frente a la escasez de alimentos con conucos familiares /Foto:Alejandro Molero

JOSÉ ÁNGEL MAICABARES

Jmaicabares1989@gmail.com

Con ingenio y dedicación vecinos de la parte alta del barrio Ezequiel Zamora de la parroquia Urimare se han sumado a los trabajos de siembra como método para subsistir ante la difícil situación que viene afrontado el país en materia de alimentación.

“Ya mi hermano y yo tenemos aproximadamente tres años sembrando. En nuestro conuco ya hemos cohechando  plátano, naranja, yuca, auyama, lechosa, parchita, cambur y limón. Con esto ayudamos en la alimentación de nuestras familias y a la vez también le vendemos a las personas que habitan en la comunidad, a precios solidarios”,  aseguró Julio César Gutiérrez, arrendatario de uno de los terrenos.

 

Agregó que gracias a la venta de los rubros, han logrado comprar mangueras para el mantenimiento de las plantas, sin embargo estas ya se están deteriorando y la fluidez del agua no es la misma con la que contaban anteriormente.

“Hemos pedido ayuda a la junta comunal y hacen caso omiso, también se han apersonado voceros del Gobierno a prometernos ayuda con implementos agrícolas pero todo ha sido una burla”, dijo el agricultor, quien destacó que actualmente requieren de mangueras para sustituir a las que tienen.

Señaló que aproximadamente son diez personas entre ellos menores de edad los que se han abocado a sembrar en los cerros que se acentúan en dicha zona.

Lea También 

Jóvenes de Martín Vegas piden ampliación de cancha deportiva




Te puede interesar

Gobierno municipal llevó medicamentos a los habitantes de La Soublette

Foto: Vargas es Noticia Yorman Gámez yormangamez@gmail.com Este sábado, más de 180 medicamentos fueron dispensados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *