Martes , 22 de Enero 2019

Inicio / Comunidad / Vecinos de Zamora hacen frente a la escasez de alimentos con conucos familiares 

Vecinos de Zamora hacen frente a la escasez de alimentos con conucos familiares 

Vecinos de Zamora hacen frente a la escasez de alimentos con conucos familiares /Foto:Alejandro Molero

JOSÉ ÁNGEL MAICABARES

Jmaicabares1989@gmail.com

Con ingenio y dedicación vecinos de la parte alta del barrio Ezequiel Zamora de la parroquia Urimare se han sumado a los trabajos de siembra como método para subsistir ante la difícil situación que viene afrontado el país en materia de alimentación.

“Ya mi hermano y yo tenemos aproximadamente tres años sembrando. En nuestro conuco ya hemos cohechando  plátano, naranja, yuca, auyama, lechosa, parchita, cambur y limón. Con esto ayudamos en la alimentación de nuestras familias y a la vez también le vendemos a las personas que habitan en la comunidad, a precios solidarios”,  aseguró Julio César Gutiérrez, arrendatario de uno de los terrenos.

 

Agregó que gracias a la venta de los rubros, han logrado comprar mangueras para el mantenimiento de las plantas, sin embargo estas ya se están deteriorando y la fluidez del agua no es la misma con la que contaban anteriormente.

“Hemos pedido ayuda a la junta comunal y hacen caso omiso, también se han apersonado voceros del Gobierno a prometernos ayuda con implementos agrícolas pero todo ha sido una burla”, dijo el agricultor, quien destacó que actualmente requieren de mangueras para sustituir a las que tienen.

Señaló que aproximadamente son diez personas entre ellos menores de edad los que se han abocado a sembrar en los cerros que se acentúan en dicha zona.

Lea También 

Jóvenes de Martín Vegas piden ampliación de cancha deportiva




Te puede interesar

Cuatro años llevan sin luz habitantes del Barrio Chino

Marbeolis Acevedo-Los vecinos del sector Barrio Chino de la parroquia Maiquetía, manifiestan que llevan cuatro años sin el alumbrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *