viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Comunidad / Vecinos del César Nieves claman por culminación del preescolar

Vecinos del César Nieves claman por culminación del preescolar

El Consejo Comunal del César Nieves de la parroquia  Catia la Mar, se encuentra en la lucha para la culminación de un preescolar donde funcionará  un  centro de educación inicial , el cual lleva más de 12 años y aún sin terminar la edificación. Así lo aseguran los propios residentes.

María Cedeño, denunció que en reiteradas ocasiones  han ido “empresas y empresas”,  y el lugar sigue igual, “señores son más de 180 niños que están a la espera para poder recibir una educación digna como ellos se merecen”, agregó.

Explican que hasta ahora los alumnos reciben clase en “condiciones precarias”, el salón es prestado,  “los maestros trabajan con las uñas para enseñarles la formación que ameritan a los pequeños de la casa”, dijo.

Los entes gubernamentales se han abocado al caso, ellos han dado repuesta enviando a compañías privadas, vienen elaboran una parte y sigue la otra sin terminar por la “devaluación de la moneda y el alto costo de los materiales  todo se hace cada vez mas más difícil”, indicó Cedeño.

Por su parte William Juaquiri, informó que la edificación está casi lista “solo están a la espera que llegue  la cerámica, puertas, pasamanos, lámparas, pintura y juegos de baños, para inaugurar esta obra educativa que se ha luchado  por tantos  años y lograr  ver muchas caritas felices  y saber que valió  la pena el esfuerzo”, resaltó.

Los voceros del  Consejo Comunal hacen un llamado al Gobernador a instar a  los encargados de Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede),   a que inyecten todo el dinero que falta para dejar lista la estructura y darle comienzo a las actividades de escolares, indicó Cedeño./MA

Foto: Dennys  Molero




Te puede interesar

Gobierno municipal entregó 300 títulos de tierras a familias de Vía Eterna y Mirabal (Video)

Foto Cortesía El Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, en conjunto con su equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *