domingo , 29 de noviembre 2020
Inicio / Entretenimiento / Veinte años de haberse estrenado la película Matrix

Veinte años de haberse estrenado la película Matrix

Cortesía

Han transcurrido ya veinte años desde que se estrenara la película Matrix (1999). Y esta gran película  sigue siendo un gran proyecto del cine de ciencia-ficción y de la paranoia tecnológica cuya influencia todavía perdura en la cultura popular.

Esta cinta cinematográfica  fue dirigida y escrita por Lilly y Lana Wachowski, en donde  narra la doble vida de Thomas A. Anderson (Keanu Reeves) que trabaja como programador de día y hacker criminal de noche  bajo el seudónimo de “Neo”.

Cortesía

Es a donde conoce al guerrero rebelde llamado Morfeo (Laurence Fishburne), el cual es considerado un terrorista por el gobierno, para destruir la ilusión y liberar a la humanidad de la esclavitud.

En la cita las hermanas Wachowski quería que todas las peleas fueran reales es por ello que todos los actores practicaron arte marciales 04 meses antes del rodaje puesto a que ellas querían mostrar a los verdaderos actores realizar todas las escenas. Tras esa orden el actor Keanu Reeves se hirió la médula espinal y debió usar una faja lumbar para realizar el papel de Neo como las tomas de todas las peleas.

Matrix se convirtió en una de las mejores películas de ciencia ficción y con el tiempo acabó siendo toda una película de culto, donde debutaron elementos como el “efecto bala”, secuencias de disparo y combates realizados a cámara lenta que poco después veríamos implantados en otras muchas películas y videojuegos, convirtiéndose en todo un referente dentro de las secuencias de acción.

Cortesía

Lea También:

Las 10 películas más taquilleras de este fin de semana




Te puede interesar

Falleció Dave Prowse, actor que interpretó a Darth Vader en “Star Wars”

Cortesía Dave Prowse, el levantador de pesas británico, quien se convirtió en el actor que le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *