domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Economía / Vendedores ambulantes esperan obtener ganancias diarias

Vendedores ambulantes esperan obtener ganancias diarias

Foto referencial

Por: Yesenia Valdivieso

Quienes hacen vida en las calles como vendedores ambulantes, expresaron que en la semana de cuarentena radical no están obteniendo ganancias, debido a que mucha gente se cohíbe de salir y la mayoría de los establecimientos cierran temprano.

“Caminar en las calles y llegar a casa con las manos vacías es triste…”, “pero invertir y no ver los resultados en la misma semana es peor para quienes vivimos de un diario”, así lo manifestó Daniel González, vendedor de cigarros, chupetas, galletas y café caliente.


Por su parte, Carlos Fuentes, conocido cariñosamente como “Carlitos”, contó que en el mes de diciembre sustentó su casa llevando a diario de 10 a 15 dólares, vendiendo panes artesanales que para la fecha tenían un precio de Bs 280.000 hasta Bs 450.000.

Por el contrario este mes de enero las ventas han disminuido en gran cantidad según afirmó el comerciante, quien además detalló que, “a pesar de ser mi propio jefe y elaborar distinto panes; canilla y sobados, no he logrado la misma cantidad de ingresos del mes pasado, cosa que me preocupa por que soy cabeza de hogar”.

Estos emprendedores, que viven de lo que recaudan en el día, en las adyacencias de la Plaza Mayor de Catia La Mar, esperan que la situación mejore en un corto plazo, tanto para ellos como para otros pequeños comerciantes, pues así como sus historias existen muchas más en el estado La Guaira.

Lee también:

En La Guaira se producen 2 mil kilogramos de café semanales




Te puede interesar

Consecomercio pide que el esquema 7+7 avance hacia el siguiente punto

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, recomienda al presidente Nicolás Maduro modificar el esquema de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *