jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Comunidad / Vendedores de café en Catia La Mar sostendrán reunión con jefa civil este jueves

Vendedores de café en Catia La Mar sostendrán reunión con jefa civil este jueves

Los vendedores de café en el litoral podrán reunirse este jueves en horas de la mañana con la jefa civil  Náyades Pérez, quien a recordado en varias ocasiones a los grupos de vendedores ambulantes que esta práctica esta prohibida mediante decreto en la zona de Catia la Mar.

La información la suministro Pérez, quien agregó que durante la reunión establecida durante el día de ayer, se logró establecer un puente de diálogo con los vendedores informales, a fines de concretar acciones que permitan el buen desenvolvimiento en la parroquia.

Alrededor de 30 personas son las que comercializan café en Catia la Mar, algunas argumentan como motivo tener problemas de salud o poseer pocos ingresos.

Por tal sentido, la autoridad civil detalló que luego de la reunión se harán visitas diagnósticas a los hogares de los vendedores, con el propósito de generar estrategias de ayuda: “Se hará el acompañamiento para verificar la asistencia que dichos vendedores puedan estar necesitando”.

Agregó que durante la reunión, explicó a los vendedores la función que tiene el carnet de la patria: “muchos de ellos no sabían para que es el carnet de la patria, yo les explique que este no es un permiso para ejercer la economía informal, sino un control social a nivel nacional”.

“Ser revolucionario no es hacer lo que de la gana, ser chavista es hacer lo que hizo el general Jorge Luís García Carneiro, que hizo un mercado integrando a todas esas personas” dijo la jefa civil en comparación a la derecha venezolana, expresando lo siguiente: “la derecha prostituía a la economía informal sometiéndolos a condiciones infrahumanas”.

Así mismo informó, que canalizan actualmente la venta de los productores de hortalizas y frutas, que realizaban la distribución en camiones y ahora lo hacen a través de los mercados comunitarios o jornadas agro alimentarias organizadas por la gobernación.

Redacción: Vargas Es Noticia

Fotografía: José Arnal/ Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Gobierno municipal entregó 300 títulos de tierras a familias de Vía Eterna y Mirabal (Video)

Foto Cortesía El Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, en conjunto con su equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *