jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Vargas / Vendedores playeros entusiasmados por la reapertura de las playas

Vendedores playeros entusiasmados por la reapertura de las playas

Por: Leosneidy Valecillos

Siete metes estuvieron los trabajadores de las playas “matando tigritos” y vendiendo las pocas cosas que tenían en sus casas para poder “sobrevivir durante la cuarentena”, por lo que esperan que la reapertura de las playas se mantenga aunque sea “una semana sí y otra no”.

Aseguran que durante esta primera semana de flexibilización en la que se incorporó al sector turísmo, se ha visto “mas o menos” gente pero están seguros que para este sábado y domingo la afluencia de turistas será mucho mayor.

Carmen Soto expresó que ha visto varias familias en las playas durante esta primera semana de reapertura, la gran mayoría se va con cava y comida, otros si “compran tostones, pescados refresco y mucha agua en la playa”.

Pedro Pacheco, detalló que “el 70% de las personas trae su comida” y algunos se sientan en las orillas del mar porque no tienen para pagar un toldo con 2 sillas que cuesta 5 dólares.

Añaden que la mayoría de los clientes pagan con divisas porque “moneda venezolana no hay”, sin embargo, algunos trabajan con puntos de ventas porque siguen llegando personas que pagan con tarjetas o pagos móviles. Doce tostones pueden valer 6$, mientras que una cerveza pequeña cuesta 1 dólar.

Una vendedora de Candys Obleas detalló que luego de finiquitar algunos detalles “por fin empezaron a vender” este viernes 23 de octubre, como de costumbre, los niños se emocionaban cuando veían el carrito de ventas en el que ofrecen obleas de mantequilla de maní, nutella, decoradas con “palitos”, gomitas u otros productos y las tradicionales obleas de arequipe y leche condensada que vale alrededor de 450 bolívares mientras que las otras pueden costar hasta 1.368 bolívares que en divisas estaría rondando entre 1 y 3$.

En cuanto a las medidas de bioseguridad; en las playas cumplen el distanciamiento social alquilando un toldo sí y el otro no. Cabe acotar que en la playa de Los Corales están realizando cabinas de desinfección con material reciclable para “esterilizar” a las personas que entran al lugar.

A las 7 de la mañana abren las playas y a las 3:00 PM los empleados junto a los organismos de seguridad, desalojan el lugar como lo decretó el presidente Nicolás Maduro, según explican “tratan de cumplir con lo establecido para que no los multen y se mantengan las playas abiertas”.

Por otro lado, detallan que desde el mes de marzo hasta ahora “se las vieron muy mal”, pues muchos no tenían qué comer y aunque pidieron una ayuda al gobierno para que les facilitara “una bolsa de comida o de proteínas” no se les dio.

No nos ayudaron en nada, porque ni siquiera una ayuda de bolsa de comida o de proteinas, nosotros tuvimos que ver cómo haciamos para mantener a nuestras familias. Lamentablemente muchos oganismos se olvidaron que los playeros existiamos”, aseveró una mesonera.

Lee también:




Te puede interesar

El #30Nov se reactivarán rutas interurbanas en el Terminal de Catia la Mar

Por: Leosneidy Valecillos Valecsep@gmail.com El Director de los terminales de transporte terrestre del estado La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *