jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Economía / ¿Vender combos de un dólar es rentable?

¿Vender combos de un dólar es rentable?

Por: Isaac Morales

Los combos de un dólar que son ofrecidos por los comerciantes formalizados y vendedores informales, ya están consolidados y son tendencia entre los venezolanos que buscan adquirir productos de buena calidad y económicos.

Algunas de las promociones que son la más buscadas por el público un viernes o fines de semana por la noche, son las hamburguesas, perros calientes, las porciones de torta, galletas u otro alimento que no sobrepase el dólar. ¿Pero las personas que venden estas comidas ven rentables comercializarlas a 1 dólar?.

Perla Monasterios, quien oferta este tipo de promociones a 1 dólar, expresó que “la situación de vender a un dólar no da para hacerse millonario, sino para poder invertir nuevamente y así tener algo de ganancias de un 20 a 30%, teniendo en cuenta que todo está sumamente caro pero siempre buscando la economía y productos de calidad“.

Aseveró que “por la situación del país se ha implementado este método de trabajo, pero ha surgido mucha competencia lo que nos obliga a vender a este precio, pero además de eso ofrecemos el mismo producto con muchas más cosas pero a partir de 3 dólares”.

Foto de Cortesía

Por su parte, Jesús David Alviarez, repostero, dijo: “No es rentable vender tortas a ese precio porque cada semana los artículos son aumentados, pero uno siempre tiene una ganancia de 5 y hasta 15 %, y es bueno.”

“Como repostero hago de 2 a 3 tortas, dependiendo de la torta puedo sacar de 10 y hasta 25 porciones y venderlas a $1 o $1.5, de esa venta saco lo invertido y lo demás es ganancia”, indicó.

Foto de Cortesía

También Juan Vivas, vendedor informal, contó que “desde que saqué los combos de 2 empanadas, con café o jugo a 1 dólar me ha resultado. Claro, no es que me he vuelto rico pero lo que gano me permite comprar los materiales y además comida u otra cosa que pueda vender”.

Finalmente, algunos emprendedores o comerciantes informales consideran que no es rentable, pues desestiman el valor de este billete pero reconocen que vender a un dólar es una opción para adquirir algo de dinero.

Lea también:

Litolarenses resuelven sus comidas con combos de charcutería




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *