sábado , 16 de enero 2021
Inicio / Economía / “Vender hallacas solo genera un 20% de ganancia de lo invertido”

“Vender hallacas solo genera un 20% de ganancia de lo invertido”

Foto: Cortesìa

Isaac Morales

Adriana y Jesús David Bartolomé, son unos hermanos emprendedores de la parroquia Caraballeda, que decidieron iniciar su negocio en esta temporada navideña ofreciendo una de las comidas tradicionales para la época: la hallaca.

Los hermanos Bartolomé, comentaron que “desde que comenzamos con las ventas y encargos de hallacas, las ventas han sido muy buenas y estables a pesar de que casi todos los días los ingredientes aumentan sus precios; pero hasta ahora todo a resultado muy bien”.

“Cuando hacemos guiso lo preparamos para mínimo 50, 70 o para 100 hallacas, porque también hacemos por encargo, pero comprar todos los materiales está en un alrededor de los 15 o 20$”, expresaron.

Adriana explica que actualmente el precio de una hallacas es de 1$ o 2$, lo que les genera una ganancia de tan solo 20% con respecto a la inversión para la compra de los materiales.

“Mi hermano y yo, intentamos comprar los materiales cada 2 o 3 días para que la subida de precios no sea tan abrupta y permita cierta estabilidad, pero mientras que el dólar aumente, los comerciantes aumentan sin piedad”, indicó.

Lea también




Te puede interesar

Los combos de comida siguen siendo tendencia en La Guaira

Foto referencial Por: Yesenia Valdivieso Al igual que sucede con muchos productos alimenticios, los guaireños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *