domingo , 28 de noviembre 2021
Inicio / Internacional / Venezolano se intoxicó con bebida alcohólica adulterada durante excursión en República Dominicana

Venezolano se intoxicó con bebida alcohólica adulterada durante excursión en República Dominicana

El venezolano Armando Medina, se intoxicó con una bebida alcohólica adulterada durante una excursión a la isla Saona, en República Dominicana, suministrada por una agencia de excursiones.

El joven afectado, habría viajado el 30 de octubre a la isla con la empresa “Ata Excursiones”, la cual presuntamente suministró bebidas con metanol, según el doctor Wadys Casado, epidemiólogo a cargo de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, investigó el caso y comprobó que el daño que tiene el paciente fue por consumo de metanol (alcohol adulterado), por lo cual el Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre de la empresa.

Sus allegados coincidieron que horas después de haber ingerido la bebida comenzó a sentirse mal.

Eliezer Ruiz, amigo del joven, expresó, “todos probamos la bebida y no nos gustó, pero Armando siguió ingiriendo alcohol desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm, al día siguiente despertó con malestares. Pensamos que era una resaca; sin embargo, el 2 de noviembre tuvo que ser ingresado en el Centro Médico Elohim.” Pues ya padecía de un desgaste físico nada normal.

Por su parte, Ainhoa Garate, esposa del afectado, precisó que la bebida que tomó su esposo y algunas amistades tenía una etiqueta que decía “ron dominicano”.

La joven afirmó que Medina permaneció dos semanas en estado de coma y hasta el 1 de diciembre solo movía un brazo, respiraba por un agujero en la tráquea y era alimentado por sonda nasogástrica.

Tras lo ocurrido, familiares del joven se pusieron en contacto con la empresa, a través del Ministerio de Turismo, y esta se comprometió a hacerse responsable por lo ocurrido, Ruiz explicó, “solo le pagaron 200 mil pesos de los gastos médicos, cuando los gastos ascienden a más de 50 mil dólares”. Luego de esto, los representantes de la empresa “se han desaparecido”, por lo cual denunciaron a la empresa ante el Ministerio Público y el Ministerio de Turismo, así lo reseña el Diario Libre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Armando Medina (@medina.ink)

Lee también: Comando Sur: “Irán ha enviado armas y paramilitares a Venezuela”




Te puede interesar

Honduras renovará presidente, legisladores y alcaldes este domingo

La apertura de las urnas electorales este domingo en Honduras a las 07:30 hora local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *