viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Venezolanos con doble nacionalidad podrán viajar con pasaporte vencido

Venezolanos con doble nacionalidad podrán viajar con pasaporte vencido

Imagen referencial.

Venezolanos que cuenten con doble nacionalidad podrán viajar con el pasaporte vencido. Esto según lo anunciado por el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Asimismo, señaló que deberán contar con un pasaporte extranjero y evidenciar que cumplieron los trámites de renovación. Vizcaíno explicó desde sus redes sociales: “Si tú eres italiano, porque tienes el documento del pasaporte italiano, pero eres venezolano y tienes el pasaporte vencido, el Saime te va a dejar salir solo con que nos informes la intención de que querías renovar el documento en nuestro sistema. Al nosotros ver eso, tú puedes viajar tranquilamente”.

Indicó que la institución tomó la decisión de tener en cuenta estas flexibilizaciones a propósito del decreto de emergencia emitido por el Gobierno Nacional, en medio de la pandemia. “Nosotros flexibilizamos eso para que no tengan problemas al viajar”, añadió el director del Saime.

Recordemos que el pasado 11 de noviembre, Vizcaíno informó que el Saime se encontraba estudiando la extensión de la vigencia de los pasaportes de 5 a 10 años. Asimismo, insinuó la posibilidad de que los documentos de identidad se entregasen a domicilio.

Lea también




Te puede interesar

Cilia Flores: la nueva AN abrirá un juicio contra Juan Guaidó

La esposa del presidente Nicolás Maduro y candidata a diputada para las elecciones que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *