Martes , 25 de Junio 2019

Inicio / Internacional / Venezolanos que intenten pasar ilegalmente hacia Colombia serán devueltos

Venezolanos que intenten pasar ilegalmente hacia Colombia serán devueltos

Alejandro Díaz

La Policía de Colombia realizó este lunes un operativo para impedir que los migrantes crucen de manera irregular por los pasos ilegales conocidos como “trochas”, las cuales conectan a la ciudad de Cúcuta con el estado Táchira.

Más de 500 funcionarios custodiaron las dos trochas más importantes que atraviesan el río Táchira, donde presuntamente colectivos afectos a Nicolás Maduro se aprovechan de la desesperación de los migrantes, según las palabras del diputado Franklyn Duarte.

Por otra parte, el comandante de la Policía de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, advirtió que quien pase la trocha sin cumplir los requisitos migratorios “será llevando ante Migración Colombia para que sea devuelto a Venezuela”.

Según las palabras de Palomino, el objetivo de esta operación es impedir el paso de migrantes por estos cruces ilegales y promover el uso de los puentes internacionales reabiertos recientemente, luego de casi cuatro meses cerrados.

Asimismo, los efectivos desmontaron la estructura de madera de los improvisados puentes y quitaron los bultos de arena, que se convirtieron en los pilares estos cruces irregulares.

A diario, aproximadamente 150 personas son sorprendidas cruzando ilegalmente estas trochas y son dejados a disposición de las autoridades migratorias para efectuar la sanción correspondiente.

Por esto, desde el domingo se ha reforzado la presencia de las Unidades adscritas de la Mecuc en los pasos irregulares conocidos como La Isla, El Águila, La Marranera, Los Mangos y La Playita.

Migración Colombia ha reportado el movimiento de 105.000 migrantes por los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión durante los primeros tres días de la habilitación del paso peatonal por la línea divisoria, entre el estado Táchira y Norte de Santander.

La entidad informó sobre un incremento del flujo migratorio en las primeras horas del día por el desplazamiento de estudiantes venezolanos, que estudian en colegios del área metropolitana de Cúcuta y de empleados extranjeros, que laboran en territorio colombiano.

“Durante la mañana del día de hoy (lunes) se ha registrado un leve incremento en la entrada de personas provenientes de Venezuela, registrando a esta hora, cerca de 18.000 flujos de entrada y más de 6.000 de salida”, precisó la autoridad migratoria en un reporte preliminar.

Se estima que más de 56 mil los ciudadanos venezolanos han  ingresado al territorio nacional, mientras que cerca de 49 mil regresaron a su país.

Prensa colombiana




Te puede interesar

Felipe González criticó informe de Bachelet sobre Venezuela

El ex presidente español, Felipe González, criticó las declaraciones de la Alta Comisionada para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *