miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Internacional / Venezolanos reciben permisos de trabajo en Roraima

Venezolanos reciben permisos de trabajo en Roraima

El estado fronterizo de Roraima ha emitido más de 14.300 permisos de trabajo a inmigrantes venezolanos que han llegado ante la situación política y económica de su país a esa región brasileña, entre septiembre de 2017 y julio de 2018, informaron fuentes oficiales, este miércoles 3 de octubre.

11.547 permisos laborales han sido entregados a venezolanos entre enero y julio de este año, cifra que supera el monto de documentos emitidos el pasado 2017 para todos los extranjeros en Roraima, territorio que acoge entre 700 y 800 inmigrantes criollos por día. Lo que significa que solo en este estado, durante los primeros siete meses de 2018, el promedio mensual de autorizaciones de trabajo dadas a los expatriados de Venezuela fue de 1.649.

Esta medida, es una forma de asistir a los inmigrantes que llegan a Brasil huyendo de la crisis en el país, ayudándoles a conseguir empleo y los derechos básicos garantizados en Brasil, esto según una nota emitida este miércoles por el Ministerio de Trabajo.

Entre abril y junio, el número de nuevas vacantes para trabajadores extranjeros, estaba en 2.406, cifra menor a la registrada en el trimestre anterior, cuando se habían abierto 3.452 puestos. La mayor parte de estas vacantes fueron acaparadas por haitianos quienes ocuparon 1.468 puestos, secundados por los venezolanos con 802.

Desde el 2017, de acuerdo con datos oficiales, han ingresado a Brasil 154.920 venezolanos por vía terrestre a través de la localidad fronteriza de Pacaraima, en Roraima; sin embargo, algo más de la mitad (79.402) ya han abandonado el territorio nacional.

Entre 5.200 personas decidieron quedarse en el país carioca en algunos de los refugios construidos en Boa Vista, capital de Roraima, dependiendo de la ayuda humanitaria que les proporcionan en el lugar. Por otro lado, de acuerdo a cifras oficiales, han sido 2.452 los venezolanos trasladados desde Roraima a otras ciudades brasileñas con mayores oportunidades  de empleo dentro del “proceso de reubicación”.

Como parte de ese proceso, otros 100 venezolanos fueron trasladados este miércoles a las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro, Caicó, en el estado de Río Grande do Norte, y Guarulhos, en Sao Paulo.

 

 

Con información de Efecto Cocuyo.




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *