jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Economía / Venezuela aceptó la reestructuración de la deuda con Rusia

Venezuela aceptó la reestructuración de la deuda con Rusia

El miércoles pasado el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, anunció que Venezuela aceptó la reestructuración de su deuda con Rusia en previos términos acordados, la cual corresponde a 3 millones de dólares.

Siluanov expresó que “los venezolanos han confirmado las condiciones que se acordaron, por lo que el proceso pasará a la fase final (…) Están listos para reestructurar según las condiciones convenidas”.
Carlos Faría Tortosa, embajador venezolano en Rusia, precisó que la firma de un acuerdo entre los dos países  intervendrá desde la presente fecha hasta el 15 de noviembre.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una cadena nacional, un decreto en el que ordenó el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa de Venezuela.
Por último, Rusia otorgó un préstamo a la nación venezolana de 4 millardos de dólares, con los cuales se financiarán suministros de productos industriales rusos en 2011, por lo que el Gobierno de Venezuela solicitó la postergación del plazo del crédito en 2014.
Fuente: EU.



Te puede interesar

Sundde y Sencamer mantienen fiscalizaciones para evitar especulación en los precios

Cortesía Equipos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y del Servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *