viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Venezuela acumula la muerte por Covid-19 de 468 profesionales de la salud

Venezuela acumula la muerte por Covid-19 de 468 profesionales de la salud

De acuerdo con datos de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, desde el pasado 6 hasta el 11 de abril se registró la muerte por coronavirus de 28 profesionales de la salud, con estas nuevas víctimas la cifra total del personal médico que ha muerto por Covid-19 en el país alcanzó los 468.

La muerte de 11 de estas víctimas se registró en el Distrito Capital; nueve se desempeñaban como médicos cirujanos, otra como enfermera y otra como auxiliar de enfermería. Cabe acotar que estas cifras no son oficiales, pues es una data recaudada por trabajadores del gremio que dictaminan la causa de muerte según criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio.

Guillermo Seijas, Aghner Zambrano, Ángela La Torre, Óscar Talavera y Leonardo Durán fueron algunos de los médicos fallecidos entre el 9 y el 11 de abril; mientras que la muerte de María Elena Campos de Veitia, Ana Mercedes Graffe de González, Renny Hernández y Yonfrank Echeverri se reportó entre el 6 y el 8. Las enfermeras Martha Belmont y Celina navas también habrían fallecido entre el 6 y 8 de abril.

Lee también: https://www.vargasesnoticia.com/polilaguaira-detuvo-a-joven-que-apunalo-a-su-vecino-en-carayaca/




Te puede interesar

Gladys Gutiérrez es la nueva representante de Venezuela ante el CPI y otros organismos internacionales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el nombramiento de Gladys Gutiérrez como representante de Venezuela ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *