viernes , 3 de julio 2020
Inicio / Nacional / Venezuela acusó a Guyana de no querer un acuerdo

Venezuela acusó a Guyana de no querer un acuerdo

Este martes, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, retiró la soberanía del país sobre el territorio del Esequibo y acusó a Guyana de no tener voluntad para finiquitar un acuerdo.

Esto al finalizar la audiencia preliminar de la Corte Internacional de Justicia en torno a una demanda unilateral que introdujo Guyana contra Venezuela, sobre el territorio del Esequibo.

La República Bolivariana de Venezuela remitió un memorándum a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el que ratifica que no reconoce su jurisdicción en estudiar si tiene competencia o no para reconocer la solicitud.

Dónde se “pretende validar el fraudulento laudo de 1.899 para despojar ilegalmente el territorio venezolano y entregárselo a transnacionales como la Exxon Mobil”, detalló Delcy Rodríguez.

Asimismo, subrayó que Venezuela no ha dado consentimiento alguno para resolver este diferendo a través de otro camino que no sea el Acuerdo de Ginebra que reposa en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Rodríguez recordó lo ocurrido en el año 2017, cuando Guyana se opuso a todo tipo de propuesta de Venezuela para la negociación y por el contrario “se dispuso a dejar morir el tiempo para no llegar a ningún acuerdo”.

Para finalizar, Venezuela pidió la intervención de la ONU para la protección del medio ambiente en este territorio, debido a que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, recomendó a ambas naciones resolver la disputa mediante la negociación.

Razón por la que Venezuela emitió 21 propuestas para la resolución amistosa entre ambas partes y anteriormente el 28 de noviembre del año 2019, habría presentado un memorándum con los fundamentos de su posición histórica.

Lea también

Felipe Corro desmiente vinculación con la directiva de Bernabé Gutiérrez




Te puede interesar

Ruta del Pan beneficia a 746 familias de Caracas

FOTO: Minppal Plan “La Bodega va a la Casa y la Red Venezuela”, así lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *