lunes , 26 de octubre 2020
Inicio / Salud / Venezuela alcanzó 90% en prevención de la Malaria

Venezuela alcanzó 90% en prevención de la Malaria

Cortesía

Motivado a la conmemoración del Día del Paludismo en las Américas, Magda Magris, coordinadora de la Unidad de Malaria del Ministerio de la Salud, informó que “gracias a las políticas de salud que implementa el Gobierno el país ha alcanzado el 90% de cobertura en prevención de la Malaria”.

Del mismo modo, Alvarado anunció que a través del Plan Nacional de Desparasitación se ha alcanzado la meta de 1.770.978 niños y niñas entre 4 y 12 años de edad atendidos, asimismo, destacó que a través del Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agua “hemos visitado 9.269 escuelas protegiendo a más de 1.725 mil niños, niñas y adolescentes”.

Durante el desarrollo del programa ‘Salud Soberana’, Alvarado acotó que entre la agenda que desarrollan cada mes en las Asambleas Comunitarias: “tenemos la identificación de los Consultorios Populares que funcionan en espacios inadecuados para su rehabilitación”.

Por otra parte, realizaron la colocación de tres implantes cocleares a niños con discapacidad auditiva, totalmente gratis en el estado Lara, todo esto en beneficio de los pacientes con esta incapacidad.

 

Lee también 

 

Dilma Rousseff denunció que el Gobierno de Bolsonaro compromete el futuro de Brasil




Te puede interesar

Doctor Mirzo Márquez: Acné por uso de mascarillas afecta a los guaireños

Imagen referencial Nainerys Mayoranainerysm@gmail.com Las mascarillas o tapabocas se convirtieron en una “nueva normalidad” debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *