domingo , 29 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Venezuela ampliará sanciones y congelará cuentas a empresas panameñas, aseguró Tareck El Aissami

Venezuela ampliará sanciones y congelará cuentas a empresas panameñas, aseguró Tareck El Aissami

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó que el presidente NicolásMaduro aprobó nuevas sanciones contra empresas panameñas como medida de “reciprocidad” por la prohibición anunciada ayer contra aerolíneas venezolanas que operan en Panamá.

“El presidente ha ordenado la publicación de nueva lista de empresas panameñas que representan un riesgo para el sistema económico nacional y congelar las cuentas a todas las empresas panameñas vinculadas a la mafia representada por el presidente (Juan Carlos) Varela”, dijo El Aissami.

El Aissami dijo que la lista publicada por Panamá que pretendió “sancionar a funcionarios de la revolución” es un hecho “que no tiene precedente en el campo democrático internacional”; y calificó la nueva resolución contra aerolíneas venezolanas, publicada ayer por Panamá, como “infame, ilegal y desproporcional”.

El gobierno venezolano respondió con “reciprocidad (…) si tú me agredes, yo respondo (…) hemos dicho si es por la buenas estamos dispuestos a hablar, a dialogar a resolver lo que haya que resolver, pero si es por esa vía (resoluciones) sepa (Varela) que le vamos a responder”, enfatizó El Aissami.

Reiteró que la lista publicada por Venezuela y que será ampliada, que suspende las relaciones comerciales con 22 funcionarios y 46 empresas panameñas es para “proteger el sistema financiero nacional de las mafias que representa el presidente Varela”.

“NO NOS VAN A ARRODILLAR”

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, calificó al presidente Juan Carlos Varela como “antipopular”, “cuestionado” y dijo “pretende congraciarse” con el gobierno de Estados Unidos.

Aseguró que Varela con las resoluciones contra Venezuela busca “comprar su impunidad” ante el gobierno estadounidense; y le auguró que “se va a secar como se han secado todos los que se han metido con Venezuela”.

“A nosotros no nos a van a hacer arrodillar”, remarcó El Aissami al tiempo que aseguró que a Varela “le queda poco” en la presidencia: “Él se irá, pero nosotros seguiremos gobernando”.

Con información de Sumarium

Lea también 

Emiten orden de captura contra la parlamentaria Gaby Arellano




Te puede interesar

CNE realizó Auditoría de Pre-Despacho de Máquinas de Votación

Cortesía El Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó este domingo 29 de noviembre la Auditoría de Pre-Despacho de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *