sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Salud / Venezuela aún no tiene acceso al mecanismo Covax

Venezuela aún no tiene acceso al mecanismo Covax

Ciro Ugarte, director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud, informó el pasado miércoles que aún Venezuela no ha realizado el financiamiento que dará acceso al mecanismo Covax para la obtención de vacunas contra el COVID-19.

“Las negociaciones y las conversaciones continúan y los esfuerzos para desbloquear los recursos de Venezuela en el exterior están todavía en proceso. De tal manera que no se ha hecho aún el pago a Covax para el acceso al mecanismo”, expresó.

Asimismo, indicó que luego de hacerse la primera entrega y contando con los distintos tipos de vacunas disponibles, se dará a conocer la opción por la cual optarán las autoridades del país.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, negó la aceptación de las dosis de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca, debido a efectos que se rumora que ha tenido la misma en varias personas a quienes le han aplicado el fármaco, provocando trombosis y hasta la muerte en algunos casos.

“Esas vacunas se ofrecen al país, el país evalúa la situación y decide aceptarlas o no. Eso es un proceso que continúa en relación con la disponibilidad de las vacunas que estarían en las próximas semanas asignadas al mecanismo Covax y del mecanismo Covax para asignarlas a Venezuela”, dijo el director de la OPS.

Lea también




Te puede interesar

Alcaldía inauguró nueva farmacia municipal en El Junko

Rebeca Espinoza / Rebecaespinozaromero@gmail.com Este jueves fue inaugurada en El Junko la tercera farmacia fija …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *