jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Economía / Venezuela buscará estabilizar el mercado petrolero en la Conferencia de la OPEP

Venezuela buscará estabilizar el mercado petrolero en la Conferencia de la OPEP

VTV

Este tres de marzo se dará comienzo a la 178va Conferencia Ministerial de la OPEP, que se llevará a cabo en Viena, la misma terminará el seis del presente mes. En esta 18va Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y la 8va Reunión Ministerial de países OPEP y No OPEP, Venezuela buscará la estabilidad del mercado petrolero.

Así lo señaló un boletín publicado en el portal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, que también plantea evaluar  los acuerdos de cooperación entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP.

 

 

 

 

 

Estas reuniones permitirán revisar los alcances y logros del más reciente ajuste acordado entre países miembros y no miembros, así como visualizar el impacto de una posible prolongación del mismo y las proyecciones en general para el resto del año 2020.

Recordemos que la OPEP y sus aliados han ajustado la producción desde 2017 para evitar una caída de los precios del crudo en medio del creciente bombeo de Estados Unidos. En diciembre de 2019, los diez socios de la OPEP y otros trece aliados, acordaron en profundizar, de 1,2 a 1,7 millones de barriles al día (mbd), un recorte del bombeo durante el primer trimestre de 2020 para mantener los precios, reseñó VTV

También te puede interesar: 

SAPI realizó el lanzamiento de instrumentos para la simplificación de registros de marcas y patentes




Te puede interesar

Comenzó la asignación del Bono Hogares de la Patria

El Gobierno inició el pago del Bono Hogares de la Patria que se cancela mensualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *