martes , 13 de abril 2021
Inicio / Deportes / Venezuela cae por la mínima ante Brasil tras polémico arbitraje en su contra

Venezuela cae por la mínima ante Brasil tras polémico arbitraje en su contra

Bajo la sombra de un pésimo arbitraje dirigido por el peruano Diego Haro, la selección de Venezuela cayo por la mínima diferencia ante la oncena de Brasil en el hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub20; cuyo partido se llevó en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, Ecuador.

El planteamiento táctico y estratégico realizado por el seleccionador nacional Rafael Dudamel, siguió siendo el mismo que le ha dado un exitoso resultado, en la competición, bajo una defensa bastante ordenada y jugadas de contraataque que ha llevado peligro bajo los pies de los mediocampistas ofensivos Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.

Durante el transcurso del encuentro en los primeros 10 minutos Brasil salió con la necesidad de atacar temprano y colocar en la cuerda floja a la oncena vinotinto, pero los atacantes de la verdeamarela tuvieron la pólvora seca para hacerle algún tipo de daño a los criollos, quienes tuvieron pocas oportunidades de llegar al arco rival.

Para el segundo tiempo, Venezuela seguía con la misma tónica de tener una defensa sólida y en el ataque Herrera y Soteldo se combinaban con pases filtrados que a la postre hizo que los de la canarinha pasaran varios sustos.

La debacle llegó cuando el atacante brasileño Felipe Viseu se disputara un balón con Yangel Herrera y este comete una falta contra el venezolano para quedarse con la esférica y este sacó un potente zapatazo que se coló en el arco criollo haciendo que la volada del portero vinotinto Wuilker Fariñez fuera estéril ante su intento de evitar el gol brasileño.

En el tiempo agregado Venezuela buscó sin piedad el empate, pero el árbitro peruano Diego Haro no le cantó una falta clara dentro del área al jugador Joshua Mejías dejando los ánimos caldeados de los venezolanos en contra del juez principal.

En rueda de prensa post partido, el técnico criollo Rafael Dudamel dijo sentirse avergonzado con el fútbol internacional y aseguró que Venezuela estará en Corea del Sur y lo harán ganando el último punto jugando limpio dentro de la cancha.

Con información de: Meridiano




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *