sábado , 28 de noviembre 2020
Inicio / Economía / Venezuela celebra decisión justa del Ciadi sobre caso Exxon Mobil

Venezuela celebra decisión justa del Ciadi sobre caso Exxon Mobil

El Comité de Anulación del Centro Internacional de Arreglos de Diferencias tomó la decisión, el día e hoy (viernes), de revocar la decisión de que el Gobierno Nacional tenía que pagar un total de 1.400 millones de dólares a la empresa estadounidense Exxon Mobil tras su proceso de nacionalización.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo en el que celebran “la justa decisión” emitida por el tribunal de disputas del Banco Mundial (BM) que declaró procedente la solicitud de Venezuela sobre la participación de la empresa norteamericana Exxon Mobil en el proyecto de Cerro Negro de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Venezuela manifiesta su compromiso para acatar y cumplir a cabalidad esta decisión, que representa un triunfo judicial incontrovertible en defensa de los derechos soberanos e irrenunciables de nuestra Patria sobre nuestros recursos energéticos”, expresó el documento.

Asimismo, el documento especifica que Venezuela cuenta con las reservas petroleras mas grandes del planeta y las mismas ascienden a más de 300 mil millones de barriles de crudo y tienen una política de “puertas abiertas para la inversión internacional” y prueba de ello es la presencia de 49 empresas petroleras internacionales.

Al mismo tiempo ratifican a Exxon Mobil y a las distintas empresas internacionales que operan el ámbito petrolero en el país para que puedan seguir trabajando junto al Gobierno Nacional para trabajar juntos en los distintos proyectos energéticos para el desarrollo y progreso de Venezuela.

Cabe recordar que Venezuela abandonó el Ciadi en julio de 2012 por decisión del fallecido presidente Hugo Chávez quien aseguró en su momento que su gobierno no reconocería los fallos de dicho tribunal.

Finalmente, para el año 2007 Venezuela decidió que en el año 2007 todas las empresas interesadas en operar en el país con respecto a la exploración del petróleo estarían conformando empresas mixtas con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), dejando siempre la mayoría de las acciones en poder de la industria venezolana.

Fuente: El Universal

Foto Cortesía




Te puede interesar

Conviasa publica su itinerario de los próximos vuelos nacionales

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) informó su itinerario para las rutas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *