domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Nacional / Venezuela comenzó fabricación de antimalárico Cloroquina

Venezuela comenzó fabricación de antimalárico Cloroquina

Foto: VTV

 

Venezuela ha iniciado la fabricación de antimalárico Cloroquina, según lo anunciado por la gerente general de Especialidades Farmacéuticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se trata del plan que buscar relanzar la producción de medicinas en el país. Reseñó VTV.

El medicamento se destina al tratamiento o prevención de la malaria y en enfermedades autoinmunitarias, como la artritis reumatoide o el lupues eritematoso sistémico.

 Desde la República Popular China llegó recientemente un cargamento de Cloroquina, a través de los convenios internacionales con el gigante asiático, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su página web.

Trompetero indicó que “la producción se dividirá en 10 lotes para generar 1 millón 600 tabletas para satisfacer la demanda de 133 mil pacientes en todo el país”.

 

 

Desde el año 2015 no se producía Cloroquina en el país, “los primeros 5 lotes estarán listos para el 9 de noviembre junto con la fabricación de Carbamazepina, dijo.

Estimó que para mediados de noviembre lleguen 400 kilogramos de materia prima para producir antimalárico, para así duplicar la fabricación a inicios de 2019.

 

También te puede interesar 

Transporte de UMC se incendió en la Caracas – La Guaira




Te puede interesar

Docentes, adultos mayores y periodistas serán los próximos en ser inmunizados contra el COVID-19

La autoridad única de salud del estado Táchira, Amelia Fressel, aseguró que los docentes, adultos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *