Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Deportes / Venezuela consigue la primera medalla de oro en los Parapanamericanos

Venezuela consigue la primera medalla de oro en los Parapanamericanos

Cortesía

Edwars Varela, atleta venezolano, obtuvo la primera medalla de oro para el país al imponerse con un registro de 52.63 metros en la modalidad del lanzamiento de disco, clasificación F37, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En el Estadio Atlético de la ciudad de Lima, Perú, Varela demostró su potencial desde el primer momento del evento al abrir con marca de 46.79 m. para derrumbar el récord de la prueba establecido en la pasada edición de Toronto 2015, por el canadiense, Kevin Strybosh (44.66 mts), reseña Meridiano.

En un segundo intento el criollo realizó un lanzamiento de 49.57 metros, le siguieron dos turnos por debajo de las marcas establecidas previamente (46.77 m. y 42.82 m.) y cerró por todo lo alto con un imponente 52.63 metros, nuevo récord de los juegos.

“Estoy muy contento. Tuve una muy buena jornada, esta es una prueba muy técnica y al principio debí ajustar algunos detalles del lanzamiento que poco a poco fui corrigiendo y afortunadamente me permitieron conseguir el oro para mi país”, expresó Varela.

El criollo dedicó la medalla a su familia, al entrenador, al pueblo venezolano y a todas las personas que formaron parte del triunfo.

Lea también:

 

Delegación venezolana ya arribó a Lima para participar en los “VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019”




Te puede interesar

Varguenses FC representa dignamente al estado en Tercera División

Alejandro Díaz. El presidente de Varguenses FC, Ángel Romero, dio sus impresiones acerca de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *