Miércoles , 17 de Octubre 2018
Inicio / Deportes / Venezuela cuadró junto a Argentina en el Grupo B en la Copa América de Baloncesto

Venezuela cuadró junto a Argentina en el Grupo B en la Copa América de Baloncesto

Desde el 25 de agosto hasta el 03 de septiembre próximo, se efectuará la Copa América de Baloncesto y este jueves se llevó a cabo el sorteo para definir la fase de grupos del torneo que estará integrado por 12 países que estará dividido en tres grupos de cuatro equipos, y cuya ronda eliminatoria se estará realizando en tres sedes distintas: Colombia, Argentina y Uruguay.

Cabe recordar, que para este torneo, Venezuela no se queda atrás, y la misma logró su clasificación cuando a mediados del año pasado quedó campeona del Suramericano de Baloncesto que se celebró en el Poliedro de Caracas, y al mismo tiempo, el quinteto criollo es el vigente campeón del Torneo de Las Américas 2015 que se realizó en México.

El conjunto patrio estará en el Grupo B de dicho evento, y estará junto a sus similares de Canadá, Argentina e Islas Vírgenes, que tendrá como sede la región albiceleste de Bahía Blanca del 27 al 29 de agosto.

La llave A se hará en Medellín con el anfitrión Colombia, junto con Puerto Rico (campeón del Centrobasket), México y un candidato por definir por el buró central, por la sanción que tiene Brasil y su confederación y se jugará su clasificación del 25 al 27 de agosto.

Mientras que por la tercera llave estarán participando el anfitrión Uruguay, y estarán en conjunto con el actual campeón olímpico Estados Unidos, República Dominicana y Panamá y se ejecutará del 28 al 30 de agosto en la ciudad de Montevideo.

Por otra parte, el sistema de competición en la fase de grupos, estará clasificando al mejor equipo de cada fase grupal a excepción del Grupo B, en donde habrá un clasificado adicional, puesto que Argentina tiene su cupo asegurado a la fase semifinal por ser el organizador de la misma.

Los cuatros clasificados avanzarán a las semifinales y se jugará el 02 de septiembre y en dicho torneo los enfrentamientos quedaron de la siguiente manera: Semifinal 1: 1°B VS 1°A y Semifinal 2: 1°C VS 2°B. La final será el día siguiente, el 03 de septiembre.

Con información de: Meridiano

Foto Cortesía




Te puede interesar

Vinotinto de fútbol playa se encamina para ser la mejor de Suramérica

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com Todo está  completamente preparado para que la selección nacional de fútbol playa …

3 Comentarios

  1. Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

  2. Douglas Orellana

    buenos días! a mi hijo le hicieron una entrevista el dia sabado 21 de Abril en el campo Cesar Nieve en Catia la Mar y me informaron que la entrevista iba a salir en este Diario Vargas es Noticia quisiera saber cuando saldra dicha publicación ya que soy de Caracas y me gustaria comprar el Diario para verlo y para el recuerdo. Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *