lunes , 25 de enero 2021
Inicio / Economía / Venezuela cubrirá el 95% de la superficie de siembra de maíz con semilla nacional

Venezuela cubrirá el 95% de la superficie de siembra de maíz con semilla nacional

Venezuela se aproxima a cubrir el 95% de la superficie de siembra de maíz amarillo y blanco con semilla nacional, así lo aseguró el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

El también conductor del programa Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), expresó, “hoy decimos con certeza que tenemos 1 millón 80 mil sacos de maíz blanco y amarillo. Esta semana estamos comprando 16.800 sacos adicionales. Venezuela está próxima a cubrir el 95% de la superficie de siembra de maíz con semilla nacional”.

Asimismo, indicó que en el país, hay un requerimiento de aproximadamente 1.100.000 hectáreas de maíz, de las cuales unas 600 mil corresponden a maíz amarillo y unas 500 mil a maíz blanco, para una producción total de 104 mil toneladas de harina precocida, “en promedio nuestro pueblo consume esa cantidad al mes”, aseguró.

Soteldo, recalcó que estos avances en producción de semillas se deben al cumplimiento de los vértices 3 y 4 de la Gran Misión AgroVenezuela los cuales corresponden a Insumos Biológicos, Sintéticos  y Semillas Genética Soberana, así lo reseño vtv.

Lee también:

La canasta alimentaria del mes de noviembre aumentó 74% y llegó a Bs. 247 millones




Te puede interesar

Kilo de chuletas alcanza los 14 millones de bolívares

Foto referencial El incremento en el precio de las chuletas ahumadas resulta alarmante para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *