Jueves , 20 de Junio 2019

Inicio / Economía / Venezuela cuenta con 1,2 billones de euros en reservas minerales

Venezuela cuenta con 1,2 billones de euros en reservas minerales

Cortesía

Venezuela cuenta con un total de 1,2 billones de euros en reservas minerales de oro, diamante, níquel, bauxita, feldespato, fosfato y hierro, así anunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas desde Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Caro, a monetizar estas reservas.

En este sentido, detalló que Venezuela cuenta con una certificación legal de 2.236 toneladas de oro, lo que equivale a 94.000 millones de euros, mientras que en bauxita se cuenta con 321 millones 350 mil toneladas en reservas certificadas, representada en 14.000 millones de euros.

“Venezuela hoy llega a la certificación legal internacional de 2 mil 236 toneladas de oro, rumbo a la certificación de la mayor reserva de oro del mundo”, expresó durante una reunión con el motor minero.

Cortesía

De igual forma, el mandatario nacional aseveró que en reservas de níquel se cuenta con una guarda de 28 millones 927 mil 980 toneladas de níquel, convirtiéndose así “en la primera reserva de níquel en el mundo”, lo que representa un monto de 284.000 millones de euros.

Por otro lado, en el hierro se cuenta con una reserva certificada de 14.605 millones de toneladas, representado en 717.000 millones de euros; mientras que en fosfato se cuenta con una certificación de siete millones 400 mil toneladas lo que equivale a 666 millones de euros.

En feldespato, existe una reserva de 4.770.629 toneladas, representada en 281 millones de euros, mientras que en diamantes se cuenta con 1.020 millones de quilates de diamantes, lo que equivale a 136.000 millones de euros.

En este sentido, exhortó a las empresas nacionales e internacionales a invertir “en el desarrollo minero del país, hacer unas alianzas ganar- ganar para el desarrollo de Venezuela”.

Foto: Prensa Miraflores/ AVN.

Lea También:

Venezuela posee las primeras reservas mundiales certificadas de diamantes y níquel




Te puede interesar

Relaciones comerciales entre Venezuela y EEUU cayeron a cero

Luego de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos en contra del gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *