martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Venezuela denuncia “asalto” a su embajada en Brasilia

Venezuela denuncia “asalto” a su embajada en Brasilia

Cortesía

Alejandro Díaz.

El canciller de la República Jorge Arreaza, difundió este miércoles un comunicado oficial en el que alerta a la comunidad internacional sobre el supuesto asalto a la Embajada de Venezuela en Brasil, como contraparte a la versión de la oposición venezolana que dijo que los diplomáticos venezolanos habrían abandonado la sede de manera voluntaria.

“Venezuela denuncia el violento asalto de su Embajada en Brasilia y exige al Gobierno de la República Federativa de Brasil el cumplimiento de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la garantía de protección de su personal diplomático.”, dijo Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el comunicado aseguran que un “grupo de violentos afectos a la oposición política venezolana” invadieron de manera forzosa la sede de la misión diplomática ubicada en Brasilia. Además, le hacen un llamado al Gobierno local para que tome cartas en el asunto.

Dirigentes políticos de la oposición habían dado a conocer este miércoles, en horas de la mañana, que los embajadores venezolanos en el país amazónico, supuestamente, habían reconocido al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como primer mandatario encargado de Venezuela y por esta razón cedieron la Embajada voluntariamente.

 

Lee también:

Jeanine Áñez, la senadora que pasó a ser presidente de Bolivia en tres días




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *