jueves , 21 de enero 2021
Inicio / Internacional / Venezuela denunció presencia de buque de guerra de EEUU cerca de sus aguas

Venezuela denunció presencia de buque de guerra de EEUU cerca de sus aguas

El Gobierno venezolano denunció este jueves 1 de octubre, la presencia de un buque de guerra perteneciente a Estados Unidos a 16,1 millas náuticas (30 kilómetros) de sus costas, algo que fue calificado como una “provocación”, puesto que el país caribeño se encuentra recibiendo barcos cargados de gasolina provenientes de Irán.

“Es un acto de provocación. Sabemos bien que estamos recibiendo el apoyo solidario del combustible de la república de Irán”, dijo el ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino López, en declaraciones transmitidas por la televisora estatal VTV.

Por su parte, un portavoz del Comando Sur de los Estados Unidos le aseguró a la AFP que el despliegue del buque USS William P. Lawrence (DDG 110), clase Arleigh Burke de la Armada de Estados Unidos, en desafío a un “excesivo reclamo marítimo de Venezuela en aguas internacionales”. La operación llevada a cabo el miércoles, agregó el vocero, fue “exitosa”.

Previamente, en un comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza, el gobierno de Nicolás Maduro acusó al Comando Sur de “intenciones intimidatorias” al desplegar al destructor con misiles “en la Zona Contigua venezolana, a una distancia de 16,1 millas náuticas de las costas venezolanas”.

“Se trata a todas luces de un acto deliberado de provocación, por demás errático e infantil”, expresó el documento.

La Zona Contigua se extiende hasta 24 millas náuticas (44 km) de las costas de un país y, según la ONU, este tiene jurisdicción en materia aduanera, fiscal, migratoria o sanitaria en esa área. El límite del mar territorial, en tanto, son 12 millas náuticas (22 km).

Lee también:

En Mirabal: “Hidrocapital envía el agua y alguien en la comunidad nos cierra la llave”




Te puede interesar

Murieron 16 miembros de una familia tras asistir a funeral de un tío infectado con Covid-19

José Martín Chávez Enríquez, es uno de los sobrevivientes afectados por la tragedia terrible que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *