viernes , 7 de agosto 2020
Inicio / Deportes / Venezuela dice “presente” en 29 de los 30 equipos de las Grandes Ligas

Venezuela dice “presente” en 29 de los 30 equipos de las Grandes Ligas

Una de las nuevas medidas que ha tomado las Grandes Ligas para llevar a cabo de la manera más “normal” la temporada 2020 es la de permitir 20 jugadores más en el roster de cada equipo.

Por esta razón, los venezolanos tendrán la oportunidad de ser protagonistas, pues en 29 de los 30 equipos de la MLB hay al menos un criollo en sus filas.

Además del roster inicial de mínimo 25, máximo 30 jugadores, que luego irá disminuyendo conforme avance la temporada a 28 y 26 respectivamente y de los restantes del roster de 40, cada novena tendrá 20 jugadores más en una lista llamada originalmente “Taxi Squad”, la cual permitirá que al no haber Ligas Menores, puedan hacer cambios pertinentes ya sea por lesión, contagio de COVID-19 o simplemente rendimiento.

La Escuadra de Emergencia abrió las puertas a varios jugadores venezolanos que estaban fuera del roster de 40 y destinados a las filiales o en su defecto no hacer el equipo como fue el caso de Carlos González.

En el mencionado listado, hay un total de 115 criollos (109 activos), repartidos en 59 en la Liga Nacional y 54 la Americana, siendo los Marineros de Seattle el único conjunto que no tiene ningún representante del país, precisamente el equipo que dejó en libertad a Car-Go.

La novena que más venezolanos tiene en la lista por la Liga Americana es Minnesota con nueve y por la Nacional, Colorado.

Lee también:

Messi “está harto” y quiere irse del Barça en 2021




Te puede interesar

Jorge Linares ahora boxeará con el coronavirus

El boxeador venezolano, Jorge Linares, dio positivo para COVID-19, justo cuando el 28 de agosto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *