martes , 13 de abril 2021
Inicio / Deportes / Venezuela dijo presente por segunda vez en un Mundial Sub20

Venezuela dijo presente por segunda vez en un Mundial Sub20

La misión que los llevó a estar en Ecuador para disputar el Suramericano Sub20, el día de ayer, le trajo su efectiva recompensa al clasificar al mundial de Corea del Sur de la categoría juvenil y con el boleto en sus manos celebró a lo grande el objetivo planteado y estar por segunda vez en un torneo mundialista de la categoría; a pesar de caer derrotada por marcador de 2-0 frente a su similar de Argentina.

Al sonar el pitazo inicial del partido Argentina tenía la misión imposible de hacer cinco goles para depender de sí misma para clasificar al evento de talla mundial en el plano futbolístico y Venezuela deseaba obtener el triunfo para quedarse con el primer lugar del torneo continental.

El primer tiempo del encuentro fue un juego bastante cerrado para ambos conjuntos; en el que ambas oncenas buscaban hacerse daño y los muchachos de la Vinotinto generaba peligro cuando Yeferson Soteldo activaba el turbo e ir al ataque, pero la defensa albiceleste hizo el trabajo de neutralizar cualquier intento de emboscada que pretendía generar el jugador del Huachipato chileno.

Cuando los argentinos trataban de atacar se encontraban con una “gran muralla china” en el arco venezolano defendido por Wuilker Fariñez pero dos desatenciones de la defensa criolla hicieron que la seguridad mostrada por el portero de la Vinotinto se derrumbara; cuando en los minutos finales del primer tiempo el delantero argentino Lautaro Martínez anotara par de goles a los minutos 43 y 45, respectivamente.

Aún así los venezolanos no se dejaron amilanar por los goles anotados de los argentinos y para la segunda parte del cotejo salieron con la bujía a toda mecha en tratar de voltear el resultado, pero todo intento de ataque era neutralizado por la defensa de los gauchos.

Al minuto 53 Venezuela tuvo el chance más claro del partido cuando Yeferson Soteldo cobró un tiro libre y este se estrelló en el travesaño superior de la arquería albiceleste.

Los argentinos tuvieron dos chances de abultar el resultado y asustar con dar el campanazo de sacar a Venezuela si lograba hacer más de cinco goles, pero una vez más el portero Wuilker Fariñez se encargó de hacer la tarea de proteger el arco con creces y eximió la materia sacando la nota más alta del partido.

Al transcurrir el juego ya ambos conjuntos habían dado sentencia al cotejo y así fue como los muchachos de la sub20 de Venezuela se quedaron con el tercer lugar y a la postre se colgó la medalla de bronce del certamen futbolístico.

Con información de: Meridiano

Foto Cortesía: Conmebol




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *