jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Venezuela dominó a placer el Campeonato Continental de Boxeo Femenino

Venezuela dominó a placer el Campeonato Continental de Boxeo Femenino

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Por la puerta grande fue como cerró la selección nacional de boxeo femenino en lo que fue la Gran Final del Campeonato Continental de Boxeo Femenino, al quedar campeona de esta justa boxística que se celebró en el domo del Polideportivo José María Vargas, cuyo evento deportivo estuvo organizado por la Federación Venezolana de dicha especialidad y contó con el apoyo de la Gobernación del estado Vargas, el Ministerio de la Juventud y el Deporte y el Comité Olímpico Venezolano, respectivamente.

La selección de Venezuela ganó un total de cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, y lo más atractivo del torneo es que las oriundas del estado Vargas Irismar Cardozo (51 kg) y Johana Gómez (54 kg), pudieron superar en sus reñidos combates ante sus rivales de turno, lo que provocó una algarabía y apoteósica celebración en el público presente, donde también estuvo presente sus familiares y amigos.

 

La primera pugilista de la entidad varguense en subirse al cuadrilátero fue “La Gladiadora de El Brillante” Irismar Cardozo, quien se enfrentó ante la brasileña Grazieli De Sousa, y la misma se comportó como un gallo de pelea ante la carioca y la pudo derrotar por decisión dividida de los jueces.

La pelea tuvo una presentación que llenó de gran expectativa a propios y extraños, porque tuvo una demostración técnica en el que el desplazamiento de ataque y defensa fue excepcional que le hace tener la suficiente gallardía en el cuadrilátero.

“Me siento muy orgullosa al lograr la pelea ante una boxeadora bastante ruda y siempre fui hacia adelante y pude asegurar la en el tercer asalto con total entereza, porque los profesores me dijeron que ya había ganado los dos primeros asaltos, y puede utilizar las técnicas del cross y el upper para vencerla”, expresó Cardozo.

La otra varguense que subió al ring fue Johana Gómez ante la argentina Clara Lescurat, y al principio trastabilló ante su oponente gaucha en el primer round, pero en los últimos dos rounds pudo frenarla por completo, utilizando el gancho, la derecha y el upper, y como prueba de lo difícil que tuvo su reyerta, salió del asalto con una pequeña fisura en su mano diestra.

 

Ante los medios de comunicación, “La Mona” dijo que se sentía demasiado feliz y positiva por lograr su primera medalla de oro a nivel internacional, y ahora que voy a estar para rato en el mundo del boxeo, para cosechar más victorias en el ámbito mundial y olímpico”.

Otros resultados fue el de Tayonis Cedeño quien se llevó la presea dorada ante la peruana Lucy Valdivia, por decisión dividida, y se llevó la victoria ante una pugilista experimentada. “Ahora lo que toca es trabajar los defectos a futuro, pero mi estrategia fue gracias a la velocidad para buscar el combate y obtener un nuevo triunfo”.

En los 64 kilogramos, la vencedora también fue la criolla Omailyn Alcalá ante Gleisielle Gomes de Brasil, al vencerla por decisión dividida, y le dio “Gracias a Dios por dejar en alto a su país”, y utilizó la distancia para no dejarse vencer ante la baja estatura de la carioca que fue algo incomoda en el ring, y ahora se preparará física y mentalmente para el venidero compromiso del Campeonato Mundial de la India a realizarse en el mes de noviembre.

En los 75 kilogramos, la barquisimetana Francelis Carmona venció a la ecuatoriana Erika Pachito a través de la decisión dividida de los jueces, y apeló a la experiencia para llevarse la victoria, dado que tuvo poca preparación por razones ajenas.

Quienes no pudieron llevarse la victoria fueron Yennifer Martínez al sucumbir frente a Leonela Sánchez de Argentina, por decisión unánime en los 57 kilogramos, y también cayó Krisandy Ríos ante la brasileña Beatriz Ferreira, esta última provocó cierta polémica en la decisión de los jueces.

Finalamente, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, manifestó que Venezuela tuvo una gran actuación, “por lo que tenemos un buena generación de relevo por lo que deberán continuar con los logros para así clasificar el mayor número de atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En cuanto a la organización de la competencia, Álvarez señaló que estuvo bastante buena a pesar que faltaron otros países importantes como Estados Unidos, Canadá y México, por lo que esperan poder contar con su presencia, la cual serviría para medir aún más la calidad técnicas de las boxeadoras locales. 

Fotos: Adeleidys Díaz

 




Te puede interesar

Angeles Clippers obtuvieron la victoria por 105-100 contra los Toronto Raptors

Los Angeles Clippers obtuvieron la victoria sobre los Toronto Raptors 105 a 100. Durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *