jueves , 29 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Venezuela donó 10 millones de dólares a Indonesia

Venezuela donó 10 millones de dólares a Indonesia

Tras el devastador terremoto  y su tsunami ocurrido en indonesia, que dejó un saldo de 1200  fallecidos, 60 mil damnificados y  con más de 65 mil viviendas afectadas, el Gobierno venezolano se sumó este miércoles al apoyo internacional  en solidaridad con los afectados.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez a través de su cuenta Twitter,  comunicó sobre la donación de 10 millones de dólares al fondo de ayuda con el país, situado entre el sudeste asiático y Oceanía, para atender a los damnificados.

 

“El presidente Nicolás Maduro aprobó el donativo a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causaron miles de fallecidos y heridos en este país”, escribió Rodríguez.

El sismo  afectó  especialmente a  la comunidad de Palu, ciudad ubicada en el  norte de Célebes, con olas  gigante de hasta tres metros según informaron autoridades locales.

El Gobierno de Yakarta tiene como prioridad ahora, llevar alimentos a los más necesitados, enterrar los cuerpos de los fallecidos y garantizar la seguridad del aeropuerto para  recibir la ayuda  de otros países, indicaron fuentes oficiales.

Con información de ÚN

 

 




Te puede interesar

Mohamad: “Los musulmanes tienen derecho a matar a millones de franceses”

El ex primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, aseguró este jueves, que los musulmanes “tienen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *