miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Sucesos / Venezuela duplicó incautación de drogas y captura de narcotraficantes al salir de la DEA

Venezuela duplicó incautación de drogas y captura de narcotraficantes al salir de la DEA

Desde que Venezuela anunció su salida de la DEA (Administración para el Control de Drogas) ha duplicado el número de incautaciones y la captura de jefes narcotraficantes en todo el territorio nacional ya que de 34 toneladas el promedio se incrementó a 57 toneladas de sustancias estupefacientes.

Así lo manifestó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, en su participación en el programa Con Amorín, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV). quien precisó que desde 2008 hasta 2012 se han capturado más de 100 importantes jefes del narcotráfico.

“No hay datos del 2005 porque se encontraba la DEA en el país, cuando el Gobierno Bolivariano se deslastra de este organismo, aumenta la detención de jefes del narcotráfico”, aseguró el vicepresidente.

Asimismo, destacó que desde los Estados Unidos apuestan por un Estado fallido y así tener argumentos para intervenir militarmente a Venezuela para que se desate una guerra criminal y peligrosa, pero existen pruebas concretas que desmienten este tipo de señalamientos.

Durante el programa,  hizo referencia a las acciones emprendidas a combatir este delito; “vivimos al lado de Colombia, principal vendedor de cocaína y siendo Estados Unidos, el mayor consumidor, ambos países buscan castigar a Venezuela, pero hemos inyectado recursos importantes para evitar que este flagelo penetre nuestro territorio”.

Destacó que el país ha sido decretado por cinco años consecutivos, como una nación libre de cultivos ilícitos y se han destruido más de 100 laboratorios de procesamiento de drogas.

Apuntó desde el programa transmitido este lunes, que desde la ciudad de Washington no aplican acciones para capturar a quienes trasladan la droga vía aérea, terrestre o marítima hacia el país norteamericano.

Fuente: Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Foto Cortesía: Venezolana de Televisión (VTV)




Te puede interesar

A través de éstos números se pueden denunciar fiestas en las comunidades

La policía del estado La Guaira insta a los ciudadanos de la región a que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *