viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Venezuela empata frente a Colombia por obra y gracia a una falla en decisión arbitral

Venezuela empata frente a Colombia por obra y gracia a una falla en decisión arbitral

Un nuevo empate se llevó Venezuela ante su similar de Colombia en el inicio del hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub20; esta vez el resultado fue igualado por un tanto para ambas selecciones y dicha paridad tuvo cierto aroma de injusticia debido a un error garrafal del árbitro que costó tener la primera victoria en el presente campeonato para los criollos.

El primer tiempo del partido fue de bastante movilidad de lado y lado tanto para los vinotintos como los cafeteros pero a medida que fue transcurriendo el juego Venezuela llevaba contantemente la transición de la pelota y tuvo su primera oportunidad al minuto 10 por intermedio de Williams Velásquez quien remató un cabezazo que tuvo cierto peligro pero el arquero colombiano la salvo a tiempo.

Para los neogranadinos la primera ocasión de gol llegó casi de inmediato  por intermedio de un despiste defensivo que casi termina en autogol pero gracias a que el arquero criollo Wuilker Fariñez siempre estuvo atento a la transición del partido fue que evitó la comiquita cometida por el defensa Josua Mejías.

Ya comenzando el segundo tiempo los venezolanos abrieron el marcador bastante temprano en el que el ahora legionario Yeferson Soteldo fue el responsable para batir el arco cafetero por medio de un perfecto tiro libre en el que el portero del vecino país solo tuvo tiempo para ver como el balón perforó su valla dejándolo como una mera estatua.

Conforme pasaban los minutos, los colombianos lo intentaban por todas las vías alternas que los condujeran a encontrar el gol pero siempre se encontró con una muralla construida por la defensa venezolana.

Hasta que en el minuto 85 la perseverancia neogranadina trajo alegría para los suyos y frustración para los criollos ya que el árbitro principal cantó un penal que jamás existió en el que el perjudicado fue el portero Wuilker Fariñez cuando salió en búsqueda del balón y en efecto lo obtiene pero en un pequeño movimiento el atacante colombiano se lanza un chapuzón a la piscina y el juez principal cae en el viejo truco de la falta simulada y decretó la pena máxima desde los 12 pasos.

De esa forma fue como se escapó un triunfo que tuvo seguro en el bolsillo y ahora toca pasar la página para enfrentarse el próximo jueves ante Ecuador frente a su público.

Con información de: Meridiano




Te puede interesar

Con 88 anotaciones Spartans Distrito Capital venció a los Centauros de Portuguesa

Foto Cortesía El vigente campeón de la Superliga dominó todo el partido a Centauros de Portuguesa para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *