sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Sucesos / Venezuela envía ayuda humanitaria a Perú por fenómeno natural causado por El Niño

Venezuela envía ayuda humanitaria a Perú por fenómeno natural causado por El Niño

Un total de 15 toneladas contentivas de productos no perecederos y 64 mil 239 kilogramos de alimentos  (4 mil 140 bolsas de Clap), fueron enviadas este viernes, como parte de la ayuda humanitaria que realiza Venezuela a la República del Perú, tras sufrir desde el mes de diciembre del 2016 los embates del fenómeno de El Niño, el cual está causando estragos en la nación inca.

El presidente de la República Nicolás Maduro, autorizó la apertura del corredor aéreo, a partir de este primer envió; “las relaciones entre los pueblos de América Latina deben tener como base la solidaridad”.

El primer mandatario nacional aseveró que los gestos de solidaridad siempre son necesarios e importantes sobre todo en momentos de tragedia: “Perú necesita de nuestra compañía, aspiro a que nuestra solidaridad ayude y alivie en algo el dolor producido por esta calamidad”.

Desde el estado Vargas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, en compañía de la representante de la embajada peruana, Rosa Álvarez, indicó que esta ayuda permitirá atender a más de 111 mil personas que se encuentran en refugios.

Asimismo, el delegado ministerial especificó que fueron enviados medicamentos de uso pediátrico, frazadas, colchonetas, cobijas, sábanas, así como otros productos no perecederos.

En este sentido, envió condolencias al pueblo peruano por el fallecimiento de 85 personas, y manifestó que pesar de las diferencias que tenga entre países nunca olvidarán que tienen un pasado lleno de historia, lucha y esperanza, “somos pueblos hermanos de un mismo padre”, dijo.

Por su parte, la representante de la embajada del Perú en Venezuela, Rosa Álvarez, agradeció al Gobierno venezolano la ayuda humanitaria enviada en solidaridad con los ciudadanos del Perú.

Venezuela y Perú mantiene su lazo desde la historia

“Peruanos: Bien pronto visitaremos la cuna del imperio peruano y el templo del sol. El Cuzco tendrá, en el primer día de su libertad, más placer y más gloria que bajo el dorado reino de sus incas”, proclamó el Libertador Simón Bolívar durante su participación en la Batalla de Junín en Perú, el 6 de agosto de 1824.

Las relaciones entre la República de Perú y Venezuela iniciaron en el año 1823, cuando miembros del Congreso Peruano designaron a Simón Bolívar como el “Libertador de Perú”, en agradecimiento por el triunfo de su Independencia sobre el ejército realista español.

Desde aquel hecho histórico han transcurrido 192 años que permitió afianzar los lazos patriotas entre ambos pueblos.

Fuente: Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Foto Cortesía




Te puede interesar

Fue asesinada por su novio durante una reunión familiar

Maibel Alejandra Espinoza, de 18 años de edad, fue asesinada de un disparo en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *