miércoles , 24 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Venezuela envió cilindros de oxígeno a Brasil

Venezuela envió cilindros de oxígeno a Brasil

El canciller venezolano Jorge Arreaza informó que este sábado 16 de enero salieron los primeros camiones con cilindros de oxígeno hacia Brasil, esto después de que se reportara un agotamiento de reservas de oxígenos en los hospitales de la Amazonas de Brasil.

Arreaza también agregó que al menos 107 médicos brasileños y venezolanos, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Caracas, se presentaron en el Consulado de Venezuela en Boa Vista para ofrecer sus servicios al Estado Amazonas.

Tras una segunda ola de COVID-19 en la ciudad amazónica de Manaos los hospitales han colapsado y se ha agotado el oxígeno para personas con dificultades respiratorias, un hecho que se hizo evidente tras la difusión de un video grabado en un centro de salud de la zona.

Cabe acotar que, el oxígeno es fundamental para los pacientes que padecen de la nueva cepa del coronavirus, debido a que este suele afectar principalmente los pulmones.

El gobierno de Brasil informó que los pacientes que están recluidos en hospitales del estado brasileño de Amazonas serán trasladados a centros de salud de otros estados, además, se enviaran cilindros de oxígeno de otras partes del país.

Sin embargo, hasta el momento, el gobierno de Bolsonaro no se ha pronunciado sobre el envío de cilindros de oxígeno por parte del gobierno venezolano.

Continúa leyendo:

Gobernación del estado recuperó tramo de ciclovía entre Naiguatá y Los Caracas




Te puede interesar

Amenazaron de muerte al Presidente de Colombia

Jesùs Santrich ex jefe de la farc En un video revelado por NTN24, el exjefe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *