martes , 18 de mayo 2021
Inicio / Economía / Venezuela estima establecer convenios con Turquía para beneficiar al sector pesquero

Venezuela estima establecer convenios con Turquía para beneficiar al sector pesquero

Foto cortesía

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, evaluará posibles convenios entre Venezuela y Turquía, en materia pesquera y acuícola.

Así lo informó este jueves 08 de abril, tras recibir una delegación del país euroasiatico, en las instalaciones de la Empresa Socialista Pescalba, ubicada en el estado Sucre.

“Nos sentimos complacidos con la visita de los representantes de nuestra hermana Turquía quienes han venido a observar las potencialidades en materia pesquera que hay en Venezuela, y evaluar las condiciones para fortalecer el sector”, dijo Laya.

Asimismo, el titular de Pesca y Acuicultura apuntó que Pescalba cuenta con una máquina fabricante de hielo capaz de producir más de 1.400 cubos; así como un sistema de refrigeración con una capacidad de almacenamiento de más de 1.400 toneladas de especies como atún, jurel, entre otros.

“Junto a los hermanos turcos y su experiencia en materia pesquera y acuícola fortaleceremos la pesca artesanal modernizando las embarcaciones. De igual forma, se tiene prevista la llegada de una flota importante de barcos que aumenten la pesca industrial, y de este modo multiplicar la producción y distribución”, aseguró.

Fuente: MinPesca

Lee también

Desde el 30 de abril Conviasa empieza a enviar mercancía al exterior




Te puede interesar

Banco del Tesoro realizará jornada especial este 15 y 16 de mayo

El Banco del Tesoro (BT), activará 50 de sus oficinas a nivel nacional para brindar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *