lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Nacional / Venezuela evalúa respuestas ante toma de la embajada en Washington

Venezuela evalúa respuestas ante toma de la embajada en Washington

Foto: EFE

El canciller Jorge Arreaza, rechazó este jueves, 16 de mayo, el desalojo de los activistas estadounidenses de la embajada venezolana en Washington por cuerpos de seguridad locales. Denunció que Estados Unidos violó el derecho internacional y declaró que Venezuela estudia la respuesta con acciones recíprocas.

Vía Twitter dio declaraciones acerca de este hecho:

Estados Unidos argumenta que solo reconoce las autoridades designadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en este caso, Carlos Vecchio, embajador reconocido por Estados Unidos, tomará posesión de la sede diplomática este jueves e invitó a la diáspora venezolana a que se acerquen al edificio para respaldar la toma de posesión.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la acción de la administración Trump como un exabrupto y aseguró que esta denuncia llegará a todas las instancias internacionales y países del mundo.

También expresó, en nombre del pueblo venezolano, el respaldo y agradecimiento ante “la valentía” del Colectivo de Protectores de la Embajada de Venezuela en Washington.

Fuente: Efecto Cocuyo y VTV.




Te puede interesar

Aeropuerto de Maiquetía agudiza controles de Bioseguridad para frenar cadena de contagio

Foto: Autoridades sanitarias de La Guaira están en constante supervisión Por: Héctor Hernández IG: Hecluis20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *