miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Internacional / Venezuela firma acuerdo con Unicef para garantizar servicio de agua potable

Venezuela firma acuerdo con Unicef para garantizar servicio de agua potable

Cortesía

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y el Gobierno de Venezuela, este miércoles suscribieron un acuerdo de cooperación que ayudaría con la mejoría del acceso al agua potable en cantidad, continuidad y calidad, según reseñó Últimas Noticias.

La ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, indicó que este acuerdo dejará avanzar el mejoramiento del servicio de agua potable en las zonas vulnerables del país.

“Hemos seleccionado una cantidad de sectores de forma conjunta para afinar el plan de contingencia orientado hacia la consolidación de fuentes alternas que permitan mejorar el abastecimiento hacia nuestras comunidades, especialmente cuando el acceso es más complejo”, explicó.

Unicef contribuirá con las autoridades de Venezuela al fortalecimiento del servicio del agua potable en el país, a través de fuentes alternativas y ayuda en situaciones de emergencia, indicó David Hervé Ludovic, representante en el país de la agencia de las Naciones Unidas.

“Tienen en Unicef un aliado y un socio con el cual pueden contar para seguir avanzando en favor de la niñez venezolana y, por lo tanto, del presente y el futuro del país”, comentó.

https://twitter.com/XHespanol/status/1146557076044468224




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *