viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Venezuela fortalece cooperación con gobiernos del MNOAL

Venezuela fortalece cooperación con gobiernos del MNOAL

Foto: MPPRE

El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, y el canciller, Jorge Arreaza, sostuvieron reuniones  de cooperación y diplomacia con los cancilleres de países que conforman el Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Este sábado, se reunieron con los cancilleres de las naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) a fin de fortalecer la integración regional.

Entre los países representados se encontraron los cancilleres de Cuba, Nicaragua,  San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Antigua y Barbuda, Irán, Palestina, Turquía y Rusia, según reseño el portal AVN.

Jorge Arreaza, señaló durante la reunión que el Gobierno Nacional está haciendo todos los esfuerzos posibles en garantizar el diálogo con la oposición venezolana y agradeció a las autoridades de Barbados y Noruega por facilitar dicho proceso.

 

 

 

 

“Afortunadamente después de dos meses hemos reactivado el diálogo, en esta oportunidad en Barbados (…) Estamos muy agradecidos también con las autoridades de Barbados, su primera ministra Mia Mottley, y todo el personal de su ministerio de relaciones exteriores, por facilitar en conjunto con Noruega este proceso de dialogo”, expresó.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con las máximas representaciones de Rusia, Turquía, Palestina, Irán y Cuba, presentes en la Reunión Ministerial de MNOAL, con el objetivo de fortalecer la diplomacia de paz.




Te puede interesar

Gladys Gutiérrez es la nueva representante de Venezuela ante el CPI y otros organismos internacionales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el nombramiento de Gladys Gutiérrez como representante de Venezuela ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *