miércoles , 26 de enero 2022
Inicio / Deportes / Venezuela inició con buen pie en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021

Venezuela inició con buen pie en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021

La delegación venezolana tuvo un inicio brillante en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021. El pasado viernes se colgaron un total de 7 medallas, divididas en dos de oro, dos de plata y tres de bronce.

El judoca Willis García obtuvo la presea dorada al vencer al estadounidense de Jack Yonezuka, en la categoría -66 Kg al propinarle un ippon a los 26 segundos del encuentro. La otra medalla de oro fue obtenida por la judoca Fabiola Díaz, que venció a la mexicana Renata Ortíz, en la categoría -52 Kg.

De esta manera, tanto Willis García como Fabiola Díaz logran el pase directo a los Juegos Panamericanos de adultos, que se realizarán en la ciudad de Santiago en 2023, reseñó @litoraldeportivo.

El pesista Reinner Arango, de la categoría de 67 Kg, ganó plata al levantar 128 Kg en el arranque y 158 Kg en el envión, para un total de 286 Kg. Por su parte, María Gabriela Giménez no pudo vencer a la brasileña Alexia Vilhalba en la final de los -48 Kg de judo, pero aún así consiguió la medalla plateada.

Dos de las preseas de bronce obtenidas por Venezuela fueron obra de la halterofilia. Primero, Fabián Márquez se colgó la medalla tras levantar 263 Kg en la categoría de 61 Kg. Seguidamente, la abanderada Katherine Echandía hizo lo propio en la categoría de 49 Kg, alcanzó levantar hasta un acumulado de 176 Kg.

La nadadora María Yegres obtuvo la medalla de bronce en los 400 metros libres femenino, luego de culminar en el tercer lugar al registrar un tiempo de 4:19.24.

El guaireño no tuvo suerte

El pugilista litoralense, Rafael “Charol Jr” Perdomo no pudo avanzar de la primera pelea en la cita deportiva y cayó ante el ecuatoriano Piero Prieto por decisión unánime.

El evento fue disputado en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez, en Buga – Valle, donde Juliannys “la coquito” Álvarez, de la división 60kg, se impuso por decisión unánime (5-0) ante Sara Anti, de Guatemala, asegurando la medalla de bronce.

Lea también




Te puede interesar

Se encendió la llama de los Juegos Deportivos Nacionales

Este martes se llevó a cabo el encendido del fuego de los XX Juegos Deportivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *