Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Salud / Venezuela lidera lista de países con casos de sarampión

Venezuela lidera lista de países con casos de sarampión

El sarampión es una de las enfermedades que lidera al continente europeo, sin embargo, en esta oportunidad se presenta en 11 países, esto según el especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitido el pasado viernes al emitir una serie de recomendaciones de prevención.

“Este padecimiento es viral y altamente contagioso. En promedio nueve de cada 10 personas en contacto directo con alguien enfermo lo adquiere y es mortal debido a que tres de cada 10 que lo contraen mueren”, dijo Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV).

 

 

 

 

El país que lidera esta lista de 11 países es Venezuela, situada en el primer lugar con mayores casos de sarampión, asimismo, lo reveló un equipo de especialistas de la UNAM.

Un registro de 3.500 casos de sarampión registrados en Venezuela, mientras que en todo el continente americano se han registrado 5.00 casos.

Jorge Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV), indicó que en Brasil hay 1.200 casos y en Estados Unidos hay más de un centenar. Mientras que en México señaló que el virus está bajo control, porque la cobertura de vacunación que llega a 95% de la población.

Con información de Globovisión.




Te puede interesar

Unidad de Hemodiálisis del Seguro trabaja con 13 máquinas menos

En apenas un 50% se encuentra funcionando  la Unidad de Hemodiálisis del Hospital José María …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *