martes , 13 de abril 2021
Inicio / Deportes / Venezuela logra posición histórica en el ranking mundial de la FIFA

Venezuela logra posición histórica en el ranking mundial de la FIFA

Cortesía

La selección nacional de fútbol ha alcanzado el puesto 26 del ranking mundial de la FIFA, lo que significa su mejor posición en la historia, superando así la marca de 29 que tenía desde agosto de 2014.

Según los datos proporcionados por el estadista español Alexis ‘Misterchip’, la Vinotinto estaría alcanzando su mejor posición en el ranking mundial desde que está afiliada a la FIFA, colocándose así por delante de Austria (27) y por detrás de Senegal (25).

Gracias a la victoria de los criollos ante Bolivia (3-1) y los empates 0-0 contra Perú y Brasil en la Copa América, la selección nacional, que se ubicaba en el puesto 33, ascendió siete puestos.

Ubicarse entre las mejores 30 selecciones del mundo es una muestra para demostrar el progreso que ha tenido el fútbol venezolano en los últimos años.

Ahora, la Vinotinto buscará seguir ascendiendo con los seis amistosos que debería estar disputando entre septiembre y noviembre, como preparación para el comienzo de las Eliminatorias Premundialistas para Qatar 2022.

Alejandro Díaz

Lee también:

El retiro de Greivis Vásquez podría estar muy cerca

 




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *