viernes , 5 de marzo 2021
Inicio / Internacional / Venezuela no confirma a CIDH medida cautelar para Juan Guaidó

Venezuela no confirma a CIDH medida cautelar para Juan Guaidó

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no ha recibido ninguna información del Estado venezolano sobre las medidas cautelares otorgadas el mes pasado al Jefe del Parlamento, Juan Guaidó, su esposa e hija.

Tres de los abogados que habían hecho esta solicitud se comunicaron el miércoles con la CIDH a raíz de que Guaidó rindiera declaraciones al diario bogotano “El Tiempo” que “hay amenazas de muerte en los recientes días. Pareciera que quieren ejecutarme”.

 

 

 

Las respuesta recibida incluye fragmentos de la comunicación enviada por el organismo al gobierno de Nicolás Maduro. “La Comisión ha tomado conocimiento que el beneficiario había indicado públicamente que recientemente se habrían presentado amenazas de muerte hacia él y sus familiares”. señala la misiva suministrada a The Associated Press, por Ignacio Álvarez, uno de los tres abogados. Reseñó El Nuevo Herald.

En el comunicado, la CIDH dio un plazo adicional de cinco días para que el gobierno de Nicolás Maduro aporte información sobre las acciones que se han adoptado por las instituciones naciones para proteger los derechos de Guaidó y las medidas protección con las que contaría.

Alvarez aseguró que “la carta enviada hoy por la CIDH al gobierno de facto y el breve plazo concedido para responder reflejan la gravedad del riesgo que corren el presidente Guaidó y su familia en Venezuela ante una dictadura que mata, hiere, tortura, encarcela y reprime sin ningún tipo de control”.

La primera solicitud de información al gobierno de Maduro ocurrió el pasado 25 de enero, cuando la CIDH consideró prudente adoptar la medida cautelar por considerar que Guaidó y su familia se encuentran en un escenario de “gravedad y urgencia”, ya que sus derechos a la vida e integridad personal “están en riesgo de daño irreparable” en un “contexto excepcional de alta tensión”.

La Comisión tiene el rango de emitir medidas cautelares para solicitar a los gobiernos que protejan a ciudadanos en riesgo grave.

Fuente: El nuevo Herald

Lea también: Según Carvajal, “hay que desmontar el aparato de inteligencia militar cubano”




Te puede interesar

Padre decapitó a su hija y llevó su cabeza hasta la policía en la India (+Video)

Un hombre decapitó a su hija de 18 años y luego fue caminando hasta una comisaría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *